Maestro Enrique Tillería compartió con estudiantes de Música UA

Una buena instancia para conocer experiencias y seguir aprendiendo, tuvieron los estudiantes de la carrera de Música de la UA junto al maestro Enrique Tillería.

El destacado músico Enrique Tillería, compartió junto a los estudiantes de la carrera de Música de la UA, su experiencia e historias acumuladas en su larga trayectoria junto a su instrumento, el bandoneón.

Sobre el encuentro, el maestro Tillería destacó las ganas que vio en los alumnos, reflejadas en sus preguntas y la motivación en tocar instrumentos.

“Fue lo más hermoso que me puede pasar, hablar con jóvenes, saber lo que piensan y contestar sus preguntas, es algo maravilloso, especialmente por la distancia de edad que tenemos”, afirmó el músico.

Igualmente destacó la existencia de una carrera universitaria en música, ejemplo que, según él, debiesen seguir países de Europa.

“Una cátedra de música a nivel de Estado, ya la quisiera en Europa, pero me parece una idea fantástica porque le dará mucho auge a la región. En el futuro, Antofagasta podría ser reconocida por la minería, la astronomía y por sus músicos”, continúo diciendo.

Finalmente, les dejó un mensaje a los estudiantes. “Está es una profesión que no está exenta de problemas, por eso, no dejen nunca de soñar, no dejen nunca de creer en ustedes mismos, lleven adelante lo que quieren hacer y toquen, no dejen de tocar”, finalizó.

El maestro Enrique Tillería se presentará el próximo viernes 19 de mayo junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en el Teatro Municipal a las 20:30 en la noche denominada “Tangómano: al compás del bandoneón”.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X