Estudiantes de Odontología UA apoyan programa de Junaeb

Las académicas Alejandra Jerez y Mariana Jiménez del Departamento de Odontología junto a alumnos de la carrera, están apoyando el programa ESPA de Junaeb, realizando actividades con escolares de 1° y 2° básico.

Distintas actividades desarrollan estudiantes de la carrera de Odontología UA, juntos a las académicas Alejandra Jerez y Mariana Jiménez, en el marco del programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Hasta el momento, han intervenido en tres escuelas con charla a padres y docentes, entrenamiento a niños y niñas respecto de la técnica de cepillado dental, más la actividad “Mi amigo dentista”, que consiste en desnaturalizar el temor asociado a la visita al dentista.

ESPA

El Programa “Escuelas Saludables para el Aprendizaje”, tiene como objetivo promover estilos de vida saludable con enfoque a las condicionantes de actividad física, alimentación saludable y salud bucal en la comunidad educativa con altos índices de obesidad y vulnerabilidad.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X