Operativo Médico UA incluyó exámenes de imagenología en Clínica La Portada

  • Por primera vez la jornada solidaria incluyó exámenes de imagenología, que se realizaron de forma gratuita a pacientes beneficiarios del Sistema Público de Salud.

50 voluntarios, 22 cirugías, 20 escáners y 18 ecografías tiroideas, fue el balance en cifras del más reciente Operativo Médico “Sembrando Salud” de la Universidad de Antofagasta, que se realizó en la clínica La Portada de la capital regional.

La jornada, encabezada por el académico y especialista en cirugía infantil, Pedro Ziede, consideró por primera vez la toma de exámenes de imagenología. “Se realizaron ecografías tiroideas, escáneres de tórax y abdominales. Los pacientes se mostraron muy agradecidos porque algunos estaban en lista de espera desde 2015 y no contaban con recursos para hacerlo de otra forma”, contó el facultativo.

Para la realización de esta actividad, se contó con la colaboración de personal de la Clínica La Portada, médicos voluntarios y estudiantes de medicina de la Universidad de Antofagasta, además de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y de Consalud.

“Sembrando Salud” es parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X