Presentan nueva Política de Actividad Física y Deportes

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física y profesionales del Servicio de Deportes UA, participaron de la charla que realizó la seremi de Deportes, Samia Pichara.

Con el objetivo de sociabilizar la nueva Política de Deporte y Actividad Física, la seremi de Deportes, Samia Pichara, compartió con profesionales, docentes y estudiantes de Educación Física de la UA.

El jefe del Servicio de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó la importancia que tanto estudiantes como profesionales relacionados con el área y la actividad física, conozcan de que se trata esta política.

“Sabemos el trabajo que se realizó para desarrollar esta política, por lo tanto, es fundamental que los estudiantes la conozcan, entendiendo que parte de su formación profesional tiene directa relación con estas normas”, explicó.

IMG_7816 (2)

Durante su exposición, la seremi relató el proceso de elaboración, el que se hizo de manera colaborativa en todo el territorio nacional participando 14 mil personas, y que integra característica como la inclusión, género y de valor social, entre otras.

“Esta contiene distintas aristas relacionadas al recurso humano, al uso de infraestructura y el trabajo colaborativo al que está asociada a la política, vivienda, salud, educación y desarrollo social, entonces ellos van a tener que manejar nuevos conceptos y tener una visión más amplia de lo que es la política”, sostuvo la secretaria regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X