UA suma nuevo Campus Clínico para sus estudiantes

Un importante convenio de colaboración que beneficiará a funcionarios de Gendarmería y a los estudiantes de la UA, se firmó entre ambas instituciones del Estado.

En el marco del cónclave administrativo de Gendarmería de Chile, se realizó la firma de un convenio entre el organismo a cargo del sistema penitenciario y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA.

El director regional de Gendarmería, coronel Óscar Sanhueza, destacó la importancia que tiene para su institución la firma de este convenio, con el cual se podrá mejorar la atención del policlínico institucional.

“Esta alianza nos va a asegurar y facilitar que los futuros profesionales de la UA, puedan ayudar en el policlínico atendiendo a nuestro personal, así como también darnos pautas para enfrentar emergencias y otros temas que puedan afectarnos”, sostuvo.

firma convenio (2)

Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, agradeció la oportunidad de contar con un nuevo campus clínico donde los estudiantes realicen sus prácticas.

“Nos permite que todos los estudiantes de las carreras de la salud puedan completar sus programas realizando sus internados de este campus, pero también le entrega a nuestros estudiantes la experiencia de vincularse y tener experiencias que le permite mejores expectativas de empleabilidad”, finalizó.

La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio que alberga las Secretarias Regionales Ministeriales de Obras Públicas, y Justicia y Derechos Humanos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X