Semana Mechona partió debatiendo rol de las “Ues” del Estado

Distintas miradas de cuál es el rol que deben jugar las universidades del Estado en la sociedad actual, tuvo como resultado el foro organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA), realizado este lunes 03 de abril y que dio el vamos a la celebración de la Semana Chungunga 2017.

El foro, que estuvo integrado por el sacerdote Jesuita Fernando Berríos, el académico Pablo Camus, el concejal Camilo Kong y el concejero regional Pablo Iriarte, y que fue moderado por la secretaria general de FEUA, Darling Navarro, contó con gran diversidad de asistentes entre estudiantes, académicos y funcionarios.

En la ocasión, Felipe Berríos hizo un llamado a los estudiantes a cambiar la mentalidad, para que jueguen un rol activo, aprovechando el espacio que entrega las instituciones para pensar, debatir, leer y exigir métodos innovadores de enseñanza.

foro ues (2)

En la jornada se destacó la gran labor que realizan las diferentes agrupaciones de estudiantes como “Odonto Junto a Ti”, “Enfermería en Acción”, entre otras, que buscan aportar con el desarrollo de su profesión a una sociedad más equitativa.

Espacios

En la oportunidad, el presidente de la Federación, Víctor Tapia, señaló que “deseamos abrir espacios para la discusión, tratando de realizar una contribución a la sociedad e incentivando la participación de todos los estudiantes, y por eso decidimos no invertir todo el presupuesto que tenemos en una sola semana, sino que ocuparlo en otros proyectos durante el año”.

De esta manera, la Federación Chungunga dio inicio a sus actividades de bienvenida, que se extenderán hasta el viernes 7 de abril y que contemplan la realización de competencias deportivas, culturales, limpieza de playas, entre otras.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X