Meditación budista llega a la Comunidad UA

Un espacio de “mindfulness” (meditación de concentración y consciencia), fue la experiencia que disfrutaron 10 integrantes de la comunidad UAImage-3 este miércoles durante dos horas y media. La actividad organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), se llevó a cabo en la Sala S-7 del Campus Coloso y  permitió a los asistentes integrar conceptos de la meditación budista para mejorar aspectos de sus vidas en pro de una tranquilidad interior.

Evelyn Sepúlveda, coordinadora de gestión de CEDEUA y de la actividad, comentó “este tipo de iniciativas que escapan de lo cotidiano, son muy útiles para vivir nuevas experiencias que complementen la ajetreada vida laboral, los espacios para desconectarse del entorno y conectarse con uno mismo sin duda contribuyen al éxito de la vida profesional y personal, ayudándonos a ampliar nuestros horizontes”.

Image-1La “invitación a tomar consciencia del tiempo presente” contempló meditaciones con mantras (sonidos con poder psicológico y espiritual) y trabajo de chakras (centros energéticos de poder en el cuerpo), para culminar con pintura de mándalas comentando la experiencia vivida.

El foco general está puesto en desarrollar competencias blandas que impulsen el desarrollo personal de académicos, funcionarios, alumnos y cualquier otra persona parte de la comunidad UA, con el fin de potenciar las habilidades de creatividad e innovación como estilo de vida.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X