Tuna de la UA realiza gira europea.

En el marco de su aniversario número 35, la Tuna Universitaria de la Universidad de Antofagasta, realizará diversas presentaciones en el viejo continente.

Gracias a una invitación del Instituto Politécnico de Tomar, la Tuna de la Universidad de Antofagasta realizará una serie de presentaciones en Portugal y España, logrando de esa manera su primera gira por Europa.

Así lo comentó el director de proyectos de la Tuna, Felipe Galleguillos Madrid, explicando que de los 25 miembros activos que la componen, en la actual gira participan 14 y que en este momento como conjunto musical están en la proyección de participar en desafíos de gran envergadura, como lo es el actual viaje.

Cabe destacar que para su participación en los certámenes, lo músicos universitarios prepararon un repertorio de diversos temas latinoamericanos, adaptados especialmente para la ocasión.

Gira

Junto a lo anterior, el músico explicó que las fechas que cumplirán en su itinerancia se inician con una visita al “XVI Festival internacional de Tunas”, él que se realizará en la ciudad de Tomar en Portugal, entre los días 7 y 9 de este mes.

El ciclo continua con dos presentaciones en España, las que corresponden a una primera en la ciudad de Huelva Sevilla, desde el 11 al 17 de abril, y a una segunda en el “Certamen Internacional de Tunas”, que se desarrollará desde el 21 al 23 en Costa Cálida, Murcia.

Retornando a Portugal, la agrupación cierra sus fechas de presentaciones compitiendo en el “XXVII Certamen Internacional de Tunas” de  Aveiro.

Aniversario

Al regreso de su presentación Europea, la Tuna Universitaria UA se prepara para la conmemoración de sus 35 años, la que se realizará tentativamente en noviembre, en la dependencias del teatro Municipal de Antofagasta, para lo que  considera un show sin precedentes, donde convocará a la mayor cantidad de integrantes y ex integrantes para una fiesta representativa de sus más de tres décadas de música.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X