Invitan a pymes regionales a seminario internacional

En el marco de Programa de Difusión Tecnológica (PDT) financiado por CORFO y ejecutado por el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la Universidad de Antofagasta, el próximo martes 7 de marzo tendrá lugar en la UA el seminario internacional denominado “Problemáticas y desafíos de las Pymes Regionales en el contexto turbulento actual”.

Con esta actividad, comienza a cerrarse el programa mediante el cual se entregaron diversas capacidades a las pymes metalmecánicas de la región, por medio de la metodología “Aprender a Crecer +”. En total, fueron 7 pequeñas y medianas empresas que adquirieron competencias tanto en aspectos de gestión interna, como en la elaboración de proyectos de ingeniería para la sustitución de importaciones.

En el seminario participarán los expertos, doctores Klaus North de la Universidad de Weisbaden (Alemania) y Gregorio Varvakis de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil), así como el sub director de innovación y emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de CORFO, Carlos Claro y Rubén Rojo, jefe de la Unidad de Fomento Productivo del Gobierno Regional de Antofagasta.IMG_0039

También participará como expositor el director del Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” de la UA, doctor Luis Sánchez Troncoso.

Este seminario, si bien es parte de un programa donde participaron 7 pymes, está abierto a todos los interesados que deseen participar. La actividad se realizará el martes 7 de marzo, a contar de las 15.30 horas, en el auditorio del Instituto Antofagasta de la UA en el Campus Coloso.

Trabajo

En el contexto del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) financiado por CORFO y que comenzó a ejecutar el CPDA durante el 2016, se trabajó en diversas instancias con las pymes, siendo una de ellas la realización de estudios de ingeniería sobre diferentes proyectos orientados a sustituir  algunas importaciones de productos.

Tras la realización de diversos workshop (durante febrero y marzo) hoy las 7 empresas participantes ya se encuentran terminando, apoyados por profesionales del CPDA, 14 proyectos en su línea base, los cuales en el futuro podrían ser presentados a nuevas líneas de financiamiento para generar un prototipo.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X