Departamento de Idiomas UA terminó exitoso proyecto con escolares de Chiloé

La Universidad de Antofagasta realizó un curso de inglés semi presencial para estudiantes de establecimientos municipalizados de la ciudad de Castro, en conjunto con el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Estudiantes de liceos municipalizados de la comuna de Castro, en Chiloé, terminaron exitosamente el curso de inglés semi presencial dictado por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta junto al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

¿Cómo llega la UA a trabajar con escolares de la isla grande? La directora del Departamento de Idiomas explica que el sistema implementado en la universidad llamado English Blended Learning llamó la atención del Ministerio de Educación que quiso replicar la experiencia en Chiloé a través de su Programa Inglés Abre Puertas.

De esta forma, se firmó un convenio con la Corporación Municipal de Castro y esto permitió que tras un semestre de estudios los escolares participantes recibieran su diploma.

Bernardo Barrientos, coordinador de la iniciativa y académico del departamento, contó que el curso comenzó en julio de 2016 con el English Winter Camp, con estudiantes de 3 liceos de la comuna chilota. Luego estudiaron con la plataforma en línea de la UA y en clases presenciales impartidas por instructores nativos de Escocia, India y Estados Unidos. La iniciativa terminó en diciembre con el English Summer Camp.

Barrientos agregó que cuatro alumnos destacados tendrán la oportunidad de realizar una pasantía de tres semanas en Nueva York, Estados Unidos, donde reforzarán sus conocimientos y estudiarán en un centro de EF Education First.

El exitoso programa de la UA

El programa “Touchstone blended learning” implementado por la Universidad de Antofagasta es un innovador curso de cuatro niveles para adultos y jóvenes, que lleva a estudiantes desde un nivel inicial a intermedio (del A1al B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Se basa en la investigación realizada por el Cambridge English Corpus, y que Touchstone usa para enseñar el idioma tal cual es usado en la vida real presentando el idioma natural en contextos auténticos, y explícitamente desarrolla estrategias de conversación para que las y los estudiantes puedan hablar fluidamente y con confianza.

img_3298-2 img_3269-2 img_3302-2

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X