Becados para estudiar inglés con la UA terminan primer módulo

  • Ya comienzan a verse los frutos del Curso de Inglés en Línea que imparte la Universidad de Antofagasta en conjunto con el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

    Estudiantes de distintos establecimientos educacionales del país están finalizando el primer módulo del curso de inglés en línea que la Universidad de Antofagasta dicta en conjunto con el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación.

    La directora del Departamento de Idiomas UA, Denise Cid, explicó que al terminar este módulo, los alumnos reciben sus certificados que acreditan su nivel A1 de inglés. Este es un curso desarrollado por la Universidad de Antofagasta y está orientado a estudiantes que cursen entre séptimo básico y cuarto medio durante 2017, agregó.

    El programa propone desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma extranjero inglés mediante estrategias que permitan a las y los estudiantes desenvolverse eficientemente bajo contextos de interacción cotidianos.

    Cid destacó que la plataforma está alineada con el currículum de enseñanza del inglés como idioma extranjero, establecido por el Mineduc. “El curso busca que los alumnos logren el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR por su sigla en inglés)”.

    Gracias al convenio entre la UA y el Programa Inglés Abre Puertas, actualmente hay más de 3.500 estudiantes realizando el curso en plataforma y las matrículas gratuitas continúan abiertas para escolares de la educación municipal y subvencionada, en www.piapcursosonline.cl.

    Experiencias

    Una de las primeras en completar el curso fue Gabriela Velásquez (15 años), del colegio Limache College, Región de Valparaíso. “El English Online Course ha sido una de las mejores experiencias para mí, ya que no sabía cómo pronunciar muy bien las vocales y un sin fin de cosas. El curso, además de ayudarte un montón, es muy fácil y con excelentes tutores que te explican paso a paso la gramática, la pronunciación, los ejercicios, etc. ¡Me ayudaron un montón, les doy 100.000.00 de 10!”, comentó Gabriela.

    Eduardo Licanqueo (17 años), del Colegio Adventista de La Cisterna (Región Metropolitana), señaló que “gracias al curso tuve la oportunidad de mejorar mucho mi

    gramática y pronunciación, además de aprender y aclarar las dudas que tenía sobre el idioma. Obtuve el diploma que sin duda va a ayudar un montón en mi CV”.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X