III Jornadas sobre igualdad y discriminación trae destacados expositores

Organizada por Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA, la III Jornada sobre Igualdad y Discriminación, contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

“Libertad de culto y acceso a la justicia”, es el título de las III Jornadas sobre Igualdad y Discriminación que organiza el Semillero Sociedad de Debate de la Facultad de Ciencias Jurídicas UA, y que se desarrollarán durante dos días en la sala de simulación de juicio oral de dicha unidad.

Las jornadas comienzan el miércoles 11 con la conferencia inagural de la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, jurista argentina de gran trayectoria, autora de diversas publicaciones y reconocida recientemente con el Premio Kónex otorgado a las mejores figuras de la humanidades de Argentina en le última década. Expondrá sobre el control de convencionalidad y la eficiacia de los derechos humanos.

“Libertad de culto” será el tema de la primera mesa de debate. Para esto, expondrán Isabel Amor, directora de formación y activismo de Fundación Iguales, el abogado Christian Viera, doctor en derecho, y Matías Valenzuela, licenciado en ciencias jurídicas y Teología Espiritual.

afiche

“Acceso a la justicia” será el tema del jueves 12 de enero, oportunidad en que participarán como expositores Lidia Poza, presidenta de magistrados de Chile, Hilda Eleonora Vallet, doctora en derecho y mediadora registrada del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina y el académico de la UA y doctor en derecho, Enrique Letelier.

Ambas jornadas comienzan a las 16:00 horas en la Sala de Simulación de Juicio Oral, ubicada en el segundo piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, en el Campus Coloso de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X