Carreras Técnicas UA formará a 28 trabajadores del Hospital Regional

En el marco del proceso de reconversión del personal del Programa Integral de Gestión del Campo del Hospital Regional, 28 trabajadores tendrán la oportunidad de obtener el título de técnico nivel superior en alimentos, concedido por la Universidad de Antofagasta.

Con el objetivo de formar una generación de trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta como técnicos de nivel superior en alimentación, el Servicio de Salud y la Universidad de Antofagasta, firmaron un convenio marco de servicios educacionales.

En total, serán 28 los trabajadores del recinto hospitalario quienes tendrán la posibilidad de obtener un título técnico de nivel superior en el Centro de Carreras Técnicas de la UA, en el marco del proceso de reconversión del personal del Programa Integral de Gestión del Campo del Hospital.

La directora del CCT-UA, Jenny Rojas, destacó el reconocimiento de aprendizajes previos para aquellos técnicos de nivel medio con experiencia laboral en el centro de salud regional, con el fin de continuar el desarrollo de competencias pertinentes a su nivel de formación.

“La obtención de este título permitirá a estos 28 trabajadores cumplir con los estándares de acreditación exigibles al recurso humano para desempeñarse exitosamente en establecimientos de salud acreditados”, sostuvo.

convenio-s-salud-090117-23

Igualmente, para el director del Servicio del Salud Samir Nayar, este convenio viene a confirmar el trabajo conjunto que ambas instituciones han desarrollado en el tiempo, en un área importante para la región como es la salud.

“Los trabajadores tendrán una formación que va a fortalecer sus competencias, proyectando su desarrollo profesional y acreditando sus conocimientos a través de la Universidad de Antofagasta”, afirmó.

Técnico Nivel Superior en Alimentación

El egresado de TNS en Alimentación del CCT-UA, tiene un formación especializada en la ejecución de técnicas de alimentación, bajo la supervisión de un profesional universitaria del área de alimentación, para la industria alimentaria, servicios de alimentación de distintas áreas, tales casino intrahospitalarios, de organismos públicos y privados y alimentación colectiva, entre otros.

Además, aplica los procedimientos técnicos para la preparación, conservación y distribución de fórmulas lácteas y enterales bajo la supervisión del nutricionista jefe de unidad SEDILE y CEFE, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad, reglamento sanitario y normativas ministeriales vigentes.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X