“Matronas-Matrones en Acción” continúa campaña de educación sobre sexualidad responsable

Continuando con su programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable”, el grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura, llegó al colegio Corazón de María.

Los alumnos de primero medio del colegio Corazón de María, recibieron una charla sobre autocuidado, cambios anatomofisiológicos, sexualidad en la adolescencia, prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual.

La charla, a cargo del grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA, se enmarca en el programa educativo “Sexualidad Juvenil Responsable”, que se desarrolla en los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad de Antofagasta.

La jefa de carrera, Janet Altamirano, destacó las actividades que tienen agendadas para el segundo semestre del año, y el objetivo que tienen las charlas.

“Se tienen agendadas más charlas durante el este semestre, fortaleciendo el equipo y dando a conocer el rol profesional de la matrona y el matrón, siendo una unidad activa  de apoyo social que permita abordar temas en salud sexual, reproductiva y estilos de vida saludables”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X