Universidad de Antofagasta en Cien Palabras

A través de la Sub Sede Cátedra Unesco de Lectura y Escritura, la UA se hace parte del concurso Antofagasta en 100 palabras, potenciando la participación de la comunidad local.

A días de haberse conocido los ganadores de la séptima versión del concurso de microcuentos, Antofagasta en Cien Palabras, la Universidad de Antofagasta analiza la participación que ha tenido en las últimas versiones del concurso.

Mailing Rivera, coordinadora de la Sub Sede Cátedra Unesco de Lectura y Escritura en la Universidad de Antofagasta, destaca el rol que ha cumplido la institución en el apoyo y difusión del concurso.

“hace 3 años aproximadamente, Plagio, productora que se encarga del concurso Antofagasta en Cien Palabras, nos contactó como universidad para participar, difundir y coordinar actividades del concurso”, sostuvo.

Del mismo modo, afirma que el propósito de la Sub Sede, es difundir el conocimiento de la lectura y la escritura y las actividades asociadas a ella, “En ese contexto, nosotros invitamos a la comunidad universitaria a participar del concurso y de los talleres asociados al concurso”.

La evaluación de resultados es positiva, sobretodo en la Facultad de Educación, en sus carreras de pedagogías, “de acuerdo a las publicaciones con los cuentos destacados, podemos identificar un importante número de alumnos en los libros y en los que han ganado el concurso”, finalizó.

Para la gerenta de Fundación Plagio, Paz Balmaceda, el rol de la academia es fundamental, porque es en la universidad, en la escuela, donde los jóvenes comienzan  a desarrollar la creatividad y habilidades de escritura.

“Creemos que el apoyo de la universidad es más potente que lo que es difundir el concurso, porque es en la escuela y en la universidad donde los jóvenes se vuelven creativos y exploran aquellos intereses como la lectura y escritura”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X