Alumnos asistieron a charla sobre diseño universal de aprendizaje

Como parte de las nuevas normativas emitidas desde el Ministerio de Educación, un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, participaron en una charla sobre necesidades educativas especiales.

La exposición estuvo a cargo de la especialista Eliana Flores de la seremi de educación, quien explicó que a contar del 2017 será obligación implementar en los primeros niveles de enseñanza el plan de educación que considere las necesidades especiales que puedan tener algunos de los alumnos de los diferentes cursos de una escuela.

“Es importante que los estudiantes salgan de nuestras universidades con estas competencias, pues ellas apuntan a mejorar la inclusión. Además les servirá para potenciar la preparación de los contenidos de las asignaturas”, explicó la profesional.2

Se debe precisar que estas adecuaciones curriculares se aplicarán previas a un análisis detallado de la situación en el aula de clases.

La charla sobre el Diseño Universal de Aprendizaje se dictó como un módulo optativo para los alumnos de la UA, además de las clases teóricas, consideró una parte práctica.

1

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X