Alumnos de pedagogías asisten a charla sobre adecuaciones curriculares

La especialista en “Necesidades Educativas Especiales” de la Secretaria Regional de Educación, Eliana Flores, realizó una charla a estudiantes de las carreras de pedagogías de la UA sobre adecuaciones curriculares.

Continuando con las charlas sobre Necesidades Educativas Especiales, estudiantes de la Facultad de Educación participaron en un taller sobre adecuaciones curriculares, a cargo de la profesional de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Eliana Flores.

Debido a que a partir del 2017 rige para los niveles de educación parvularia y primer nivel de enseñanza básica, primero y segundo básico, el Decreto 83 sobre diseño universal de aprendizaje, se hace necesario que los futuros profesores sepan realizar adecuaciones al currículo para responder a la necesidad especial del estudiante.

faced-nee-2

En la jornada los estudiantes trabajaron en el desarrollo de un plan de apoyo curricular individual, respondiendo a las necesidades que estudiantes con necesidades educativas especiales requieren.

“Los estudiantes con necesidades educativas especiales van a tener las mismas oportunidades de aprendizaje equitativos y de calidad, como lo indica el decreto 83, entonces vamos a necesitar profesores que sepan adecuar el diseño universal de aprendizaje”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X