UA e ISCA se unen en la formación de técnicos para la región

Un importante convenio de colaboración firmó la Universidad de Antofagasta con el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, el cual permitirá el perfeccionamiento de profesores del ISCA, así como también el apoyo a estudiantes del instituto en su ingreso a la educación superior.

Con el objetivo de generar una alianza estratégica entre la Universidad de Antofagasta, a través del Centro de Carreras Técnicas (CCT-UA), y el Instituto Superior de Comercio (ISCA) que permita potenciar la formación técnico profesional, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración mutua.

CONV ISCA 010916 (1)

De acuerdo a la directora del Centro de Carreras Técnicas de la UA, Jenny Rojas, el fortalecimiento de la formación técnico profesional se generará a través del reconocimiento de aprendizajes y de la capacitación de los docentes del ISCA en áreas de especialidad, entre otras actividades.

“El convenio es una articulación entre el Instituto Superior de Comercio y la Universidad de Antofagasta, a través del Centro de Carreras Técnicas, con la idea de fortalecer la educación técnica con capacitación a los docentes, apoyarlos en técnicas de planificación, en metodologías de enseñanza y aprendizaje, además de generar investigación aplicada en el establecimiento”, sostuvo.

CONV ISCA 010916 (26) bb

Igualmente, para el director del ISCA, Guillermo Cortés, el convenio brinda una oportunidad relevante a sus estudiantes, respecto a la articulación en la continuidad de estudios para los alumnos de las especialidades.

“Mediante este convenio nuestros estudiantes tienen mayores posibilidades de insertarse en la educación superior con argumentos relevantes, con planes de nivelación de estudios para superar con éxito las barreras de ingreso y permanencia en la universidad”, sostuvo.

Finalmente, el presidente del Centro de Alumnos del ISCA, Claudio Vega, destacó las oportunidades que los estudiantes tienen con la firma del acuerdo, “nos va a ayudar cuando ingresemos a la universidad para continuar con nuestra especialidad técnica en una institución como la UA”, finalizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X