“Ellos también son UA” se adjudica proyecto de FME

El pasado martes 30 de agosto, la ingeniera en Acuicultura e investigadora de la Universidad de Antofagasta, Yamila Muñoz Gómez en representación del grupo de voluntarios del programa “Ellos también son UA”, firmó el convenio con Fundación Minera Escondida (FME)  que confiere recursos por $1.100.000 para el reforzamiento de las actividades de educación y promoción de la tenencia responsable de mascotas que este proyecto realiza.

Después de superar cada una de las etapas de selección y capacitación del Concurso de Organizaciones Sociales 2016 de Fundación Minera Escondida, el equipo de “Ellos también son UA”, junto a otras 41 agrupaciones seleccionadas de entre más de 200 organizaciones sociales de toda la región, completó el proceso que le permitirá acceder a esos recursos.

Este dinero será utilizado en el reforzamiento de la señalización de las vías internas y externas del campus en relación a la presencia de perros, el uso de la correa y la obligación de recoger los desechos de las mascotas.

Proyecto

14102213_1207340652655603_4283290785025817019_n (1)

El proyecto “Fortalecimiento de las actividades de educación y promoción del Programa Institucional de Tenencia Responsable “Ellos también son UA”, además contempla la adquisición de lectores electrónicos que permitirán llevar un registro sistemático de los perros abandonados que circundan por el campus Coloso.

Así también, el proyecto incluye el diseño de una “Guía Digital” para el manejo y atención de perros abandonados, que será distribuida a toda la comunidad, con respuestas a las preguntas comunes que surgen en las personas cuando se encuentran un perro abandonado cerca de su hogar.

Si está interesado en conocer más de “Ellos también son UA” y este proyecto, puede ingresar a mascotasua.uantof.cl, https://www.facebook.com/mascotas.UA , o escribir al correo mascotas.ua@uantof.cl. “

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X