Facultad de Educación UA se reunió con autoridades de liceos municipalizados

En un desayuno realizado en el Campus Coloso de la UA, la Facultad de Educación reunió a las autoridades de los liceos municipalizados con el objetivo de escuchar las necesidades reales de los profesores del sistema escolar.

En el marco del Plan de Desarrollo en Vinculación de la Facultad de Educación, se invitó a compartir un desayuno a los directivos de los liceos municipalizados para conocer las necesidades que tienen los profesores del sistema, teniendo como horizonte la nueva Ley de Educación 20.903 que incorpora nuevas exigencias tanto a los docentes como a las facultades formadoras.

En este sentido, la decana de la Facultad de Educación Mitzi Benítez, destacó la necesidad de vinculación, tanto por los criterios de acreditación como por la nueva Ley de Educación.

“En esta reunión quisimos recoger los requerimientos y necesidades que los colegios tienen y que están demandando a la universidad, y junto con eso, ver la forma de apoyarlos”, sostuvo.

IMG_6399

El jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta, José Luis Soto, valoró este nexo que debe existir entre la universidad y los colegios de enseñanza media, especialmente debido a la brecha entre los estudiantes de los establecimientos municipalizados y los particulares.

“Esta reunión viene bien para que la universidad sepa qué está pasando en la enseñanza media y que hay que hacer para que los alumnos logran los aprendizajes deseados para tener un buen rendimiento en la universidad”, afirmó.

Entre las principales conclusiones, se pudo recoger problemáticas de interés para profesores y estudiantes de los liceos; mantener y aumentar las prácticas profesionales de los estudiantes UA en los distintos establecimientos, también se valoró la creación del programa especial de titulación de profesor, entre otras.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X