Profesionales de la salud pública se capacitaron en la UA

En el marco del convenio entre la Universidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, profesionales de los consultorios participaron en una jornada de capacitación en psiquiatría.

Con la participación de médicos de atención primaria de salud que trabajan en los consultorios pertenecientes a la CMDS, se realizó en el Área Clínica de la UA, una jornada de capacitación en medicina psiquiátrica.

La capacitación, que se realizó durante dos días, estuvo a cargo de los académicos de la UA, Nakita Reyes quien abordó la psiquiatría para niños, y el Luis Barra quien expuso sobre las patologías psiquiátricas en adultos.

IMG_5356

La académica y coordinadora de la Unidad de Educación Médica del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, Natalia Becerra, destacó la actividad como parte del convenio con la CMDS “estamos sumando esfuerzos, la corporación nos facilita los campus clínicos y nosotros el conocimiento para la capacitación”, sostuvo.

Uno de los profesionales que asistió a la capacitación fue Patricio Chau, quien destacó la importancia de mantener actualizados los conocimientos, “me parece muy bien que se generen este tipo de instancias donde nosotros como médicos del servicio público, podemos profundizar en temas de interés y que encontramos en los consultorios”, afirmó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X