VII Cátedra de Postgrado Centinela “La minería del futuro”

Este año 2016, se desarrollará la VII Cátedra Minera Centinela, la cual es un importante aporte para los programas de post grado de la Universidad de Antofagasta, dando énfasis en aquellos relacionados con la minería como son el Doctorado y el Magister en Ingeniería de Procesos de Minerales, así como los Magister en Energía y en Medio Ambiente.

Se debe destacar que recientemente el Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales se acreditó por 6 años, lo que constituye un gran logro y el reconocimiento a su calidad y la relación universidad-empresa, donde se enmarca esta cátedra.

En esta ocasión además se realizará un curso sobre Nanotecnología a cargo de la Dra. Stella Vallejos Vargas (Ph.D. en la  Universitat Rovira i Virgili, España). Esta especialista ha desarrollado su carrera profesional tanto en ese país, así como en el Reino Unido y la República Checa.Exposición José Pablo Arellano_

La expositora cuenta con 23 artículos científicos y ha sido invitada a dictar clases en materias de electrónica y química en España, México, Bolivia y República Checa. Tiene participación en una patente industrial.

Cátedra

Esta cátedra ´-que es financiada completamente por Minera Centinela del Grupo Antofagasta Minerals- se realizará el 29, 30 y 31 de agosto en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería y asistirán académicos y alumnos de los diferentes post grados de la Universidad de Antofagasta.DSC04795

Durante esta misma actividad, el martes 30 en la mañana, se realizará un masivo encuentro entre los estudiantes de post grado con los ingenieros de la empresa, participando además algunas autoridades  e invitados especiales. Lo anterior tiene como objetivo potenciar las actividades académicas del curso.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X