“Ellos también son UA” participaron en corrida familiar

Hasta la explanada del estadio regional llegaron familias con sus perros, para participar en la corrida familiar por la tenencia responsable de mascotas.

Perros de distintos tamaños y razas llegaron juntos a sus dueños para ser parte de la corrida familiar por la tenencia responsable de mascotas, que se realizó en la explanada del estadio regional y que fue organizada por la conductora de televisión, Nancy Parra.

La actividad fue convocada por agrupaciones animalistas de la ciudad, entre las cuales se cuenta “Ellos también son UA”, quienes a través de puestos informativos, dieron a conocer la labor que realizan con los perros abandonados, además desarrollaron una colecta y recibieron donaciones de alimentos.

ETSUA CORRIDA 280816 (214)

Nancy Parra destacó que el objetivo es generar conciencia en las personas para que denuncien el maltrato y abandono de perros, además de promover la tenencia responsable de mascotas, “fue una gran convocatoria con la que quisimos hacer hincapié en que los animales son seres sintientes”, explicó.

A la corrida, llegaron 200 personas quienes, junto a sus mascotas, compitieron en distintas categorías en un trazado que consideró calles Talca, Eduardo Orchard, Homero Ávila y Angamos, finalizando en la explanada misma del estadio.

ETSUA CORRIDA 280816 (183)

La iniciativa fue muy bien recibida por los participantes, quienes destacaron la necesidad de generar más instancias para la concientización de la tenencia responsable de mascotas.

Así lo sostuvo César Cancino, que participó junto a su perro Viggo, “es importante tener más actividades como estas, donde uno pueda participar y compartir con sus mascotas, especialmente con actividades físicas”, sostuvo.

Ellos también son UA

Los perros del Programa Institucional de Tenencia Responsable de Mascotas, “Ellos También son UA”, también llegaron a competir a la corrida, quienes junto a voluntarias y voluntarios, corrieron y entregaron información sobre tenencia responsable.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X