Desafíos del 5° taller Núcleos de investigación en docencia

Actividad buscó realizar un seguimiento y monitoreo de los trabajos de un grupo de académicos de la universidad para generar investigación en docencia y publicaciones en revistas indexadas.

 

El miércoles 24 de agosto se llevó a cabo el 5° taller de núcleos de investigación en docencia con la participación de un grupo de académicos de las distintas facultades de nuestra universidad.
En esta oportunidad, el taller se llevó a cabo con la convocatoria de académicos de las carreras de Enfermería, Diseño Gráfico, Obstetricia, Tecnología Médica, Odontología, Ingeniería, entre otros.

 

Este programa  se viene desarrollando desde hace dos años y medio tiene como finalidad capacitar a los académicos para publicar artículos en docencia en revistas indexadas (WOS, Scopus y SciELO), previa evaluación de los textos por sus pares y entregando, a su vez, las herramientas generales para que puedan generar investigación en docencia y, posteriormente, derivar líneas de investigación y, también, participación en proyectos internos o externos. El desafío para este año 2016 es derivar, en promedio, ocho artículos indexados en el área.

 

Esta actividad surge en el contexto del Convenio de Desempeño ANT 1308 y es organizada por la Dirección de Desarrollo Curricular, dependiente de la Vicerrectoría Académica, y cuenta para su operativa con dos profesionales, el Profesor Francisco Javier Villegas y la ingeniera  Claudia Escobar Bracamonte.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X