Voluntarios de “Ellos también son UA” culminaron curso de adiestramiento

Con éxito culminó el curso de adiestramiento organizado por el programa de tenencia responsable “Ellos también son UA”.

Voluntarios del programa institucional de tenencia responsable de mascotas “Ellos también son UA”, culminaron con éxito el curso de adiestramiento, realizado por la adiestradora profesional, Pilar Morales.

El coordinador del programa, Ricardo Sarmiento, evaluó positivamente la realización de los talleres, que abrió la posibilidad para efectuar nuevos cursos con todos quienes quieran participar.

“Fue una actividad muy positiva, con conceptos básicos de etología canina, con refuerzo positivo como herramienta de trabajo, que es la forma como trabajamos en el programa”, afirmó.

Igualmente, para la monitora Pilar Morales, el curso fue un éxito ya que se desarrolló completamente y se lograron los objetivos propuestos para la ejecución de los talleres.

El director de Personal y Administración del Campus de la UA, Juan Carlos Peralta, destacó los avances logrados por el programa, señalando que es un ejemplo para otras universidades que incluso han invitado a la coordinación a exponer para dar a conocer la experiencia del programa.

“Ellos también son UA es un proyecto que apoyamos como dirección junto a la  rectoría y que ha cumplido su objetivo de muy buena manera, insertando a los perros del campus a la comunidad universitaria”, sostuvo.

Más información del programa en el link http://mascotas.uantof.cl/

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X