Nutricionistas del Cesfam conocieron las bondades de la Dietoterapia

Profesionales de la nutrición de los Centros de Salud Familiar, Cesfam, participaron de un taller organizado por docentes del Departamento de Nutrición, sobre técnicas culinarias para mejorar la evolución del paciente.

Ver cómo la Dietoterapia puede ayudar a la correcta evolución del paciente, fue el objetivo del taller de técnicas culinarias para nutricionistas, organizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Antofagasta.

La actividad estuvo a cargo de las docentes María Belén Peralta y Karla Vivanco,  Y estuvo dirigida a nutricionistas de los Cesfam, quienes aprendieron algunas maneras de ayudar, desde la alimentación, a una mejor evolución de los pacientes.

CURSO TEC CULINARIAS 050816 (37)

La académica María Belén Peralta, destacó el aporte que una correcta Dietoterapia y el uso de técnica culinaria específica para cada patología, ayudan y mejoran la evolución del paciente.

“Hay estudios que avalan las ventajas del aporte en la evolución del paciente con un correcta dietoterapia, sobre todo en patologías específicas como las renales, diabetes, enfermedades cardiovasculares, disfagia y enfermedades celiacas”, sostuvo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X