Continúan las conferencias Tópicos Selectos en Biología y Biomedicina

  • El destacado investigador. Vinicius Maracaja, participó en una nueva conferencia Tópicos Selectos en Biología y Biomedicina del programa de Doctorado en Ciencias Biológicas.

Con la exposición que realizó el académico e investigador del Centro de Genómica y Bioinformática de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor, Vinicius Maracaja, se llevó a cabo una nueva conferencia Tópicos Selectos en Biología y Biomedicina del programa de Doctorado en Ciencia Biológicas.

topicosselectos

El académico expuso sobre la línea de investigación que lleva adelante asociada a lo que se denomina “basura del genoma”, que significa que el 98% del genoma era basura y no tenía ninguna función.

“Ahora se sabe que esas regiones generan un tipo de moléculas que se llaman RNAs codificantes, y que están asociadas a los principales procesos de las células. Una parte del trabajo que he desarrollado es el estudio de la evolución y función de esas RNAs y su asociación con enfermedades”, sostuvo.

Sobre la importancia del tema, el investigador afirmó que lo interesante está en que hace entender cómo funciona la regulación de la célula y la participación en algunas enfermedades, como el cáncer.

“Se sabe que hay asignaturas de RNAs asociadas directamente a determinados tipos de cáncer, por lo tanto, podemos hacer un pronóstico y hasta un diagnóstico a partir de ese tipo de molécula”, puntualizó.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X