UA inaugura diplomado en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud

Con la presencia de autoridades universitarias y del sector salud, la Facultad de Ciencias de la Salud inauguró un nuevo diplomado para profesionales de ese sector.

Para entregar herramientas a quienes trabajan en instituciones de salud, con el objetivo que se puedan desarrollar en distintas áreas como administración, gestión y finanzas, la Universidad de Antofagasta inauguró el Diplomado en Dirección y Gestión de Instituciones de Salud, en asociación con el Hospital Militar.

El director del Servicio de Salud, Zamir Nayar, destacó el esfuerzo que realiza la Universidad de Antofagasta en el área de salud pública, “este diplomado significa un gran aporte para este sector, porque aportará a la formación directiva de instituciones públicas y privada. Sin duda que este es un hito de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA”, sostuvo.

diplomado2

El decano de esa facultad de la UA, Marcos Cikutovic, destacó que dada la importancia que tienen las instituciones de salud en los procesos de formación de los estudiantes, se hacía necesario mejorar el rol formador de la universidad capacitando a quienes administran los campos clínicos.

“Siempre hemos querido transformarnos en un referente en cuanto a la formación en salud de la región. Esta es una oportunidad que nos brindan las instituciones que recurren a nosotros para desarrollar procesos formativos”, señaló el decano Cikutovic.

Diplomado

El programa tiene una duración de seis meses (180 horas), modalidad presencial con clases los viernes y sábados, en el auditorio del Hospital Militar y salas del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

Más información en la página web http://www.uavirtual.cl/portfolio/diplomado-en-direccion-y-gestion-de-instituciones-de-salud/

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X