Estudiantes de Kinesiología comenzaron su internado

Como es tradicional, la carrera de Kinesiología realizó la ceremonia de investidura a los alumnos egresados que comienzan el internado.

Un hito en su desarrollo como alumnos vivieron estudiantes de la carrera de Kinesiología de la UA, quienes fueron parte de la ceremonia de investidura, dando comienzo de esta forma, a su internado.

Investidura KINE (1)

La jefa de carrera de Kinesiología, Marianella Fontana, llamó a los futuros profesionales a continuar con la responsabilidad asumida al elegir una carrera de la salud, invitándolos a ser rigurosos en el quehacer, privilegiando la atención con calidad y seguridad.

“Convertirse en un interno de Kinesiología significa muchas cosas, como estar a cargo de un ser humano en todo un proceso de enfermedad, recuperación o de mantención de sus condiciones, por lo que la relación con el paciente será muy estrecha y permanente, por eso, tienen que hacerlo con el sello que nos caracteriza; el respeto”, afirmó.

Por su parte, la estudiante Jemima Cortés, a nombre de sus alumnos, agradeció a todas las personas que estuvieron junto a ellos en el proceso de formación, así como a las familias, académicos y compañeros, por estar presentes durante su vida universitaria.

Investidura KINE (3)

“Gracias a nuestros profesores y tutores por su disposición y por cada conocimiento entregado, y a nuestros padres y familias por darnos la fuerza en cada paso que tomamos en este largo camino”, declaró.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los alumnos destacados. Jemima Cortés fue distinguida como la mejor compañera y Cinthya Ortiz con Franjo Restovic recibieron una distinción por espíritu universitario.

Finalmente, los estudiantes investidos reconocieron a la académica Morin Lang, como mejor profesora.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X