Centro de Idiomas UA participa en mesas de trabajo con MINEDUC por “Inglés Abre Puertas”

El programa “Inglés Abre Puertas” es una iniciativa gubernamental que busca diseñar y aplicar políticas públicas para mejorar la enseñanza del idioma en Chile.

En este contexto, la directora del Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta (CIUA), Denise Cid Frías, está participando mesas de trabajo con el Ministerio de Educación, con el fin de alinear la labor del CIUA con el contexto y curriculum chileno para la enseñanza del inglés.

La Coordinadora Nacional del Programa “Inglés Abre Puertas”, Karina Piña, explicó que la iniciativa busca “entregar más oportunidades de aprendizaje y enseñanza del inglés a través de cursos E-learning , y el formato es el que está utilizando la Universidad de Antofagasta, y que han implementado en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE)”.

“Como Ministerio nos parece significativo ya que la UA tiene bastante trayectoria en programas de enseñanza del inglés en la Educación Media y en el pregrado, por eso queremos replicar esta experiencia en algunos establecimientos educacionales”, agregó Piña.

El Centro de Idiomas está trabajando en un convenio con el Mineduc para la implementación de este programa en establecimientos educacionales a nivel nacional. La idea, en una primera etapa, es implementar modelo para analizar y evaluar la recepción que tienen los cursos de inglés en formato E-learning en estudiantes de regiones con la intención de aplicarlos a nivel país.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X