UA y el INE realizarán estudios económicos y estadísticos a nivel regional

Significativas acciones conjuntas se podrán realizar con la firma del convenio entre la Universidad de Antofagasta y el Instituto Nacional de Estadísticas, entre ellas, trabajo colaborativo para el desarrollo de investigaciones, publicaciones científicas, entre otras.

Una importante alianza estratégica firmó la Universidad de Antofagasta con el Instituto Nacional de Estadísticas, convenio que permitirá el intercambio de información, realización de actividades y trabajos conjuntos, así como también la incorporación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial como alumnos en práctica o para realizar trabajos de títulos en el INE, entre otras acciones.

De esta relación, se podrán generar además importantes estudios económicos y estadísticos, así como también formulas y ejecutar proyectos de interés para realizar nuevos indicadores estadísticos acordes a la realidad de la región.

FIRMA CONVENIO INE (1)

Así lo afirma el académico del Departamento de Ingeniería Comercial, Jan Cademartori, confirmando la importancia del convenio firmado entre ambas instituciones.

“Toda la información económica del INE es vital para nosotros, tanto la forma como calculan el INACER por ejemplo, hasta entender mejor la metodología y disponer de esos datos para desarrollar otro tipo de indicadores para detallar más cierto tipo de información”, sostuvo.

Igualmente, el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó la importancia que tendrá esta relación, “pues permite contar con un aliado para realizar cursos, charlas, publicaciones científica y estudios regionales, a partir de información que entregará el INE”.

“Como instituciones regionales y del Estado, tenemos que potenciarnos para hacer mejor nuestro quehacer y trabajar en conjunto para aportar al desarrollo de la región y el país”, afirmó.

Por su parte, Cecilia Fuentes, directora regional del INE (S), se comprometió a colaborar en todo lo que la institución pueda, “por nuestra parte, vamos a entregar información, base de datos y capacitación, además de ofrecer prácticas profesionales y trabajos de títulos en áreas de nuestro interés”, señaló.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X