180 nuevos profesionales para la red de salud del país

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, tituló a 180 profesionales de las carreras de Bioquímica, Enfermería, Ingeniería en Alimentos, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Fonoaudiología.

Titulación FACSA (3)

La Universidad de Antofagasta tituló a 180 nuevos profesionales de la salud, quienes desde sus respectivos campos de acción,  enfrentarán los grandes desafíos que presenta la red de salud del país.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcos Cikutovic, felicitó a los titulados y los motivó a asumir la responsabilidad que tienen a partir de ahora con sus pacientes, “enfrentarán muchos desafíos y dependerá de ustedes aplicar los conocimientos y herramientas que acá les entregamos para superarlos”, sostuvo.

Del mismo modo, el titulado de Kinesiología Renato Giannoni, en nombre de sus compañeros, agradeció a quienes fueron parte del proceso vivido en la Universidad e invitó a los nuevos profesionales a asumir en conciencia la responsabilidad que tienen, “los invito a recordar siempre que estudiamos una carrera de las salud para ayudar a los demás”, comentó.

Reconocimiento

Titulación FACSA (2)

Durante la ceremonia se reconoció a los estudiantes de cada carrera con mejor rendimiento, distinción que recibieron los titulados Mayela Serrano de Bioquímica, María Chacoff de Enfermería, Coral Orrego de Fonoaudiología, Ninoska Zuleta de Ingeniería en Alimentos, Natalia Bezerra de Kinesiología, Camila Pizarro de Licenciatura en Ciencias Biológicas, Carolina Araya de Nutrición y Dietética, Nicole Guerrero de Obstetricia y Puericultura y Daniella Valenzuela de Tecnología Médica, quien resultó la mejor alumna de la promoción.

Cabe destacar que en esta ceremonia se tituló la primera generación de la carrera de Fonoaudiología, estudiantes que llegaron provenientes de la Universidad del Mar y que culminaron con éxito la carrera.

FACSA FONOAUDIOLOGIA

La Facultad de Ciencias de la Salud ofrece actualmente las carreras de Bioquímica, Enfermería, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional, más el Bachillerato en Ciencias de la Salud.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X