Emotiva ceremonia de titulados destacados en Universidad de Antofagasta

En una emotiva ceremonia, la Universidad de Antofagasta realizó un homenaje a sus ex alumnos más destacados, es decir, quienes en la actualidad ocupan altos cargos tanto en el sector público como en el privado. Esta actividad fue parte de la celebración del trigésimo quinto aniversario del plantel.

El evento fue organizado por el Centro de Egresados, dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular y tuvo como objetivo reconocer a los profesionales egresados que en base a su trabajo y esfuerzo han logrado brillar en sus respectivas áreas de desempeño, destacándose, además de su desempeño laboral, su lado humano.

El método de selección para clasificar a este reconocimiento fue a través de las gestiones que realiza el Centro de Egresados con las respectivas facultades de la universidad. En estas conversaciones, los decanos y jefes de carrera, sugieren nombres, los que luego son contactados por el periodista de la Dirección de Desarrollo Curricular, Juan Salinas Crespo. Después fueron entrevistados y subidos a la página  web quedando habilitados para participar en una votación que se realizó en la red social Facebook, donde participaron todos los profesionales

Los titulados destacados fueron los siguientes:

Facultad de Ingeniería, el ingeniero Geomensor Nahún Díaz Silva.

Facultad de Medicina y Odontología, el médico, Ronald Valenzuela.

Facultad de Educación, el profesor Claudio Guerra Veliz.

Facultad de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, el administrador público, Luis Caprioglio.

Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, el ingeniero acuicultor, Fernando Valenzuela.

Facultad de Ciencias Básicas, la analista y licenciada en química, Lyssette Toledo Ardiles.

Facultad de Ciencias Jurídicas, el abogado Pedro Araya Guerrero.

Facultad de  Ciencias de la Salud, el kinesiólogo, Damián Flores Herrera.

El galardón al “Titulado Destacado” de este año recayó en el kinesiólogo, Damián Flores, quien con su trabajo  como coordinador del  Instituto de Rehabilitación Teletón, acaparó la mayoría de los votos.

El kinesiólogo se destaca  además de su desempeño laboral, en la parte humana, desplegando una función no solo en lo profesional sino que también en el desarrollo de los niños y niñas de este instituto, creando para ellos  una rehabilitación virtual dentro de la Unidad de Tecnología Asistida, cuya actividad está basada en video juegos, para entrenar a los niños desde el punto de vista de la coordinación el equilibrio y para todas las personas que tengan problemas de alteración motora.

El profesional agradeció este galardón y comentó “creo que un premio como este no se recibe todos los días, el reconocimiento es algo muy reconfortante, y si bien uno no lo busca, siempre es muy bien recibido”.

Vinculación

Para la directora de la Dirección de Desarrollo Curricular, Claudia Valderrama Hidalgo, esta actividad se enmarca dentro del proyecto educativo institucional “nuestro propósito es mantener la vinculación con los titulados, además de reconocer a  aquellos que tienen más experiencia en el medio, junto con esto, buscamos una retroalimentación con los procesos formativos al interior de la universidad”.

La ceremonia que contó con la participación de la rectora subrogante y vicerrectora académica, Sara Paredes Alfaro y la presencia de los decanos y jefes de carrera de las facultades de la universidad, culminó  con la charla del ingeniero, Juan Carlos Avendaño, gerente general de Codelco División el Salvador, con el tema, “la importancia de la vinculación con los egresados”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X