UA elige al representante académico en la Junta Directiva

Este jueves 23 de junio entre las 8.30 y 16:00 horas se realizará la elección del académico que representará a sus pares en la Junta Directiva de la Universidad de Antofagasta. La votación tendrá lugar en la sala de sesiones de la Facultad de Ciencias de la Salud en el Campus Coloso.

Los candidatos para integrar este importante órgano colegiado de la universidad son los académicos Marcelo Cortés Carmona y Joel Bravo Bown de los departamentos de Ingeniería Eléctrica y Odontología, respectivamente.

A continuación presentamos las cartas de presentación de ambos candidatos que tiene la categoría de profesor asociado:

Marcelo Cortés Carmona: MARCELO CORTÉS 7810

Mis dirijo a ustedes con el fin de solicitar su apoyo en mi postulación al cargo de Director Miembro Académico de la Junta Directiva de la Universidad de Antofagasta.

Por cerca de 28 años he servido a nuestra institución ejerciendo actividades de docencia, investigación y administración. Siempre he mantenido una actitud de compromiso profundo con las responsabilidades que se me han encomendado. En esta oportunidad he sido invitado a contribuir representando al segmento académico en este honorable cargo.

Me motiva la esperanza de que nuestra institución siga creciendo y se posicione entre las mejores de nuestro país. Tarea ambiciosa y titánica que debe ser asumida por cada uno de los miembros de esta comunidad. Este ideario debe estar acompañado de decisiones savias e inteligentes que deben tomarse en toda la estructura organizacional, y en especial en aquellas que impactan en mayor grado nuestro desarrollo, tales como los organismos superiores.

Me esforzaré por ser un digno representante de la academia, aportando con mi experiencia, y a la vez transmitir la opinión del cuerpo académico en los temas de relevancia de nuestra universidad.

 

Joel Bravo Bown:Sin título

Estimados colegas: deseo que sepan que más allá de las palabras y de las declaraciones de buenas intenciones, estoy convencido que para generar cambios favorables en el desarrollo futuro de cualquier organización se debe participar de forma activa, por eso que he decidido presentarme como candidato.

Conozco el devenir de nuestra Institución, creo en el diálogo, en el respeto, en el acuerdo, no pertenezco ni represento a ningún partido político, no soy amigo de los cuoteos, de los favores políticos, ni de los cargos entre amigos. Creo fielmente en el trabajo, en el esfuerzo, en la búsqueda de las personas idóneas. Quiero tener la oportunidad de generar cambios, acciones concretas que permitan implementar mejoras, para ello se necesita representatividad efectiva, generar canales de participación reales y no teóricos, emprender un rumbo cuyas decisiones se basen en objetivos claros, transparentes, con metas objetivas y posibles. Hay mucho por hacer, se debe buscar fortalecer el desarrollo educativo, el científico, lo organizacional y lo social.

No busco ocupar un cargo para descansar en él en forma pasiva, sin generar acciones reales y concretas, quiero que sepan que si votan por mí podrán contar con alguien que efectivamente trabajará para representarlos, poseo las ganas y las energías para poder hacerlo, depende ahora de ustedes el darme la oportunidad.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X