Enfermería presente en pasacalle del Senama

En el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, la carrera de Enfermería de la UA se sumó al pasacalle convocado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

En pleno centro de Antofagasta se desarrolló el pasacalle “Años 60” mediante el cual se convocó a las organizaciones para apoyar el buen trato hacia las personas mayores, además con esta actividad se pretendió visibilizar esta realidad ante la comunidad.

enfermeria (3)

En la actividad, participó la académica Monica Jorquera del Departamento de Enfermería de la UA e integrante de la Mesa por el Buen Trato hacia las personas mayores del Senama, junto a cinco estudiantes de tercer año, quienes se sumaron al centenar de personas mayores que se pasearon por el centro de la ciudad.

enfermeria (2)

El “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” fue designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidad, en su resolución 66/127.

Según cifras del Senama, 1 de cada 5 adultos mayores en Chile sufre algún tipo de maltrato, tales como la violencia doméstica, agresión psicológica, abandono, abuso patrimonial e incluso abuso sexual.

 

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X