Estudiantes de Administración Pública UA conocieron más sobre proceso constituyente

En el marco del inicio de actividades de la semana de aniversario, la carrera de Administración Pública organizó un conversatorio que convocó entre estudiantes, el senador Alejandro Guillier y la coordinadora territorial del proceso constituyente, Alejandra Pozo.

Una interesante jornada de intercambio de opiniones y de discusión, tuvieron los alumnos de la carrera de Administración Pública de la UA, quienes conversaron con el senador Alejandro Guillier y la coordinadora territorial del proceso constituyente, Alejandra Pozo, quienes abordaron los alcances que tendría la nueva constitución y el proceso de descentralización.

En la oportunidad, se entregaron elementos para que la gente se informe y participe en las distintas actividades que se realicen en el marco del Proceso Constituyente que se lleva a cabo en la región.

Para el senador Alejandro Guillier, la participación ciudadana es fundamental para el éxito del proceso, “es una oportunidad para que todos puedan dar su opinión sobre qué debería considerar una carta magna que nos agrupe a todos”, afirmó.

Sobre la descentralización, el parlamentario se mostró satisfecho con parte del Mensaje Presidencial del pasado 21 de mayo, especialmente con la mención a la construcción de los hospitales de Calama y Antofagasta, sin embargo, extrañó otros temas en materia de obras públicas y transporte, como la modernización del Puerto de Antofagasta y la construcción de la doble vía Antofagasta – Calama, entre otros.

Asimismo, la coordinadora territorial del proceso constituyente, Alejandra Pozo, se encargó de explicar en qué consiste y cuáles son las formas de participación, “hemos tenido mucho interés, en particular de jóvenes, así que se viene muy interesante porque el ejercicio del diálogo es necesario y qué mejor que analizar y evaluar, después de tantos años, la constitución que nos rige”, sostuvo.

Por su parte, la jefa de carrera de Administración Pública, Andrea González, destacó la celebración de los 23 años de la carrera, que comenzó con esta actividad que acerca a los estudiantes con la opinión de una autoridad regional.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X