Futuros profesores compartieron opiniones sobre aulas interculturales

En el marco del proyecto de vinculación “Aprender a vivir juntos: aulas interculturales chilenos e inmigrantes”, el profesor de filosofía y académico del Departamento de Educación de la Universidad de Chile, Marcelo Pérez, dictó una charla para alumnos de pedagogía que se encuentran en práctica profesional.

Con la participación de estudiantes de pedagogías que se encuentran realizando su práctica profesional, el académico del Departamento de Educación de la Universidad de Chile, Marcelo Pérez, dictó una charla donde dio a conocer las experiencias surgidas desde investigaciones a propósito de las aulas interculturales.

Durante la jornada, en la que se compartieron opiniones, el académico destacó las posibilidades que el tema entrega, “como la potencialidad de ver cómo de este proceso, que estalla de repente en la escuela, podemos intercambiar experiencias entre distintos actores que se relacionan en el mundo educativo como profesores, apoderados, alumnos y ex alumnos”, sostuvo.

AULAS INTERCULT 190416 (8)PS

La actividad forma parte de la distintas iniciativas que se realizan a partir del proyecto de vinculación “Aprender a vivir juntos: aulas interculturales chilenos e inmigrantes”, a cargo de la académica y decano de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, junto a las académicas Carola Herrera y Natalia Contreras.

“El objetivo es vincular a la Universidad de Antofagasta con la comunidad educativa local, propiciando instancias de diálogo, intercambiando ideas para promover espacios inclusivos en aulas de unidades educativas municipalizadas de Antofagasta”, sostuvo la decano.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X