Estudiantes de Educación Parvularia participan en taller laboral

Entre el martes y el miércoles de esta semana, un grupo de estudiantes de Educación Parvularia participó en los talleres laborales que ofrece el PVUE, coordinado por el CEDEUA al interior de la universidad.

Especialmente pensado para quienes están terminando su carrera, los talleres laborales que realiza el Programa de Vinculación Universidad Empresa (PVUE) tiene como objetivo enseñar a los estudiantes que están próximos a salir al mundo laboral, a diseñar un buen CV, así como al desarrollo de competencias específicas para la carrera que estudiaron.

De esta forma, el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA), coordinador del PVUE al interior de la universidad, realizó las gestiones para que los estudiantes de Educación Parvularia puedan recibir este beneficio. El día martes 19 de abril, el psicólogo Cristian Celedón, dio el vamos al primer taller, el cual aborda la inserción laboral desde una perspectiva genérica, dando algunas técnicas para entrevistas laborales y enseñando a hacer un buen CV.

Por su parte, el día miércoles, el mismo profesional junto a Mitsue Naito, educadora de párvulos egresada de la Universidad de Antofagasta, trabajaron con los estudiantes respecto a competencias específicas que son importantes para la carrera.

En total fueron 28 alumnos próximos a egresar de Educación Parvularia quienes se beneficiaron con el taller.

IMG_5380

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X