Centro de Desarrollo Energético Antofagasta y Energías UA en Cuenta de Gestión

El Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y Energías UA se hicieron presentes en la Cuenta Pública de Gestión que realizó el secretario regional ministerial de energía de la Macro Zona Norte, Arturo Molina.

En la ocasión, la autoridad regional hizo un recorrido por las principales metas alcanzadas durante el 2015, ya sea a nivel de generación y transmisión eléctrica, destacando como hito el hecho que el SING haya incluso podido exportar electricidad a Argentina.

También resaltó aspectos de la conectividad regional en cuanto a la población rural, así como las fuentes de trabajo creadas debido principalmente  a la construcción de los múltiples proyectos en base a energía solar.

En cuanto a las metas proyectadas para este año, resaltó entre las principales las relacionadas con la Ley 20571 sobre techos solares públicos, el recambio del alumbrado público en la ciudad de Antofagasta y la realización de un programa educativo de eficiencia energética en 32 establecimientos educacionales.

1

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X