Comenzó el Magíster en Actividad Física, Deporte y Salud

Lograr que los profesionales que lo cursen realicen intervenciones profundas en su entorno, mejorando la calidad de vida de las personas o evitando que estas lleguen a enfermarse, es uno de los objetivos del inédito Magíster en Actividad Física, Deporte y Salud que está desarrollando la Universidad de Antofagasta.

El director del programa, doctor Juan Silva Urra, explicó que este magíster en único en la zona norte de Chile, y que por lo tanto, con su creación se evitó que los profesionales deban ir a la zona central a seguir estudios.

“Tenemos 17 profesionales matriculados en esta primera versión del programa lo cual nos llena de satisfacción. Debemos destacar el amplio espectro de los estudiantes, pues tenemos desde profesores de Educación Física hasta Médicos”, precisó.1

Agregó que una vez que los profesionales egresen de este programa, podrán realizar intervenciones a través de programas que impliquen mejorar la calidad de vida de determinados grupos poblacionales, así como de trabajadores de empresas, establecimientos educaciones u otro tipo de comunidades.

“Incluso consideramos un módulo sobre Medicina de Altura orientado a quienes desempeñan sus funciones en faenas que se ubican a gran altitud geográfica”, precisa el doctor Silva Urra de la Facultad de Cie3ncias de la Salud de la UA.

Programa

Este programa de la UA tiene una duración de cuatro semestres académicos, incluyendo la actividad de tesina en la cual los estudiantes deberán realizar una actividad de aplicación innovadora de los nuevos conocimientos adquiridos. Se destaca que además existe una salida intermedia que se denomina Postítulo en Actividad Física, Deportes y Salud.

El cuerpo académico está integrado por destacados investigadores tanto de la Universidad de Antofagasta como provenientes de otras instituciones del país “también vamos a contar con profesores que vendrán directamente desde España a realizar alguno de los módulos”, concluyó el Dr. Silva Urra.

3

EL ACADÉMICO HERMANN ZBINDEN DURANTE LA PRIMERA JORNADA.

David Pasten
David.pasten@uantof.cl