Medicina de la UA y Hospital Regional organizaron Primera Jornadas de Patología Tiroidea del Norte

Con el propósito de actualizar los conocimientos sobre los nódulos tiroideos y cáncer de tiroides, es que la Unidad de Endocrinología del Hospital Regional junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta organizaron la 1ª Jornada de Patología Tiroidea del Norte.

El endocrinólogo del Hospital Regional, Dr. Antonio Zapata y coordinador de esta iniciativa manifestó que “el cáncer de tiroides es cada vez más prevalente en nuestros pacientes, por lo tanto los médicos que lo tratamos debemos y tenemos que estar actualizados, ya que las cirugías y tratamientos no son los mismos que hace 10 años, haciendo necesarias jornadas de educación continua sobre estas patologías, lo que va en beneficio de nuestros pacientes”.

Esta importante actividad se realizó el pasado viernes 15 y sábado 16 de abril de 2016 en el auditorio Mecesup de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta.

El Dr. Zapata agrega que “contamos con la participación de expositores del área que son referentes nacionales e internacionales en el tema, por lo que fue de particular relevancia la asistencia de profesionales que tratan estas patologías a la actividad, considerando que en la zona norte es poco frecuente que se realicen actividades científicas en torno a estos temas de salud, cada vez más prevalentes”.

Entre las temáticas a tratar estuvieron: “Aumento de la incidencia de cáncer de tiroides: ¿epidemia diagnóstica?”, “Enfrentamiento del nódulo tiroideo: desde la clínica a los estudios moleculares”, “Tratamiento del cáncer diferenciado de tiroides”, “TSH recombinante en el tratamiento y seguimiento del cáncer de tiroides” y “Enfermedad recurrente, persistente y metastásica”, entre otros. Los cuáles serán expuestos por el Dr. Víctor García, Dr. José Domínguez, Dr. Hernán Tala, Dr. Rodrigo Jaimovich y el Dr. Antonio Zapata, provenientes del Hospital Clínico de la Universidad Católica, de la Clínica Alemana de Santiago y de la Clínica Las Condes, además del Hospital Regional de Antofagasta.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X