29 nuevos profesionales innovadores para la región

Un 50% de avance lleva el inédito Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica en áreas prioritarias como son la acuicultura, agricultura y turismo de intereses especiales que está desarrollando desde diciembre de 2014 la Universidad de Antofagasta y que reunió a 20 profesionales de la Segunda Región.

El objetivo de este diplomado es formar a profesionales relacionados con esas áreas prioritarias para que puedan desarrollar proyectos innovadores que puedan ser presentados en el futuro a las diferentes opciones de financiamiento.

La directora del diplomado, Dra. Marinka Varas Parra, destacó el alto espíritu de innovación y emprendimiento de los alumnos “veo un muy buen futuro para los proyectos que se están generando a partir del trabajo de los equipos multidisciplinarios. Tenemos dos aspectos muy positivos, por un lado la formación que se está entregando, y por otro, las iniciativas innovadoras que van a surgir”, explicó.IMG_0717

Agregó que las exigencias que se pusieron para seleccionar a los 29 profesionales están dando resultados “a esta altura vemos un muy buen desempeño, el horizonte es muy esperanzador en cuanto a los resultados que buscamos”, explicó la académica e investigadora.

Profesionales

Para el ingeniero en hidroponía Leonardo Venegas las herramientas entregadas en este diplomado a los asistentes “van en la dirección de comenzar a hacer crecer a la Región de Antofagasta de una manera sustentable, más allá de la minería”.

Por su parte, Leslie Pizarro, quien se desempeña como profesional en la Municipalidad de Tocopilla, sostiene que el diplomado “ha sido una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos especialmente en innovación”.IMG_0683

Este diplomado corresponde a una iniciativa del Programa Regional de CONICYT y es financiado con recursos de la provisión Fondo para la Innovación y Competitividad de la Región de Antofagasta. El financiamiento otorgado alcanza los 45 millones de pesos, extendiéndose las clases hasta el mes de agosto de 2016.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X