Semillero de Ciencias Jurídicas organizó II Jornada de Igualdad y Género

Durante dos días, el Semillero de la Facultad de Ciencias Jurídicas, realizó la II Jornada de Igualdad y Género, que contó con destacados expositores nacionales.

“Identidad de género e derechos reproductivos” fue el título de la II Jornada de Igualdad y Género, oportunidad que estudiantes y profesionales discutieron en torno a estas temáticas contingentes y que se discuten en el parlamento.

El primer día, la discusión giró en torno a la identidad de género, en una mesa compuesta por Ximena Gauché de la Universidad de Concepción, el académico de la UA, Juan Manuel Morán e Ignacio Yáñez, del Centro de Estudios de la Realidad Social, además de Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales quien dio el saludo de bienvenida.

En el Segundo día, el tema abordado fueron los derechos reproductivos, oportunidad que participó el académico de la UA, Víctor Palomino, quien expuso el acceso a las técnicas de reproducción asistida y la realidad en Antofagasta, que comparada a nivel nacional, es mala.

También participó la académica de la cátedra de derecho constitucional de la Universidad de Valparaíso, quien expuso sobre la relación entre DDHH y el derecho al aborto, además de establecer límite y reglas con apoyando el proyecto de ley que se discute en el Congreso.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X