Charla sobre neurociencia inaugurará Seminario de Educadoras de Párvulos

  • La actividad organizada por el PAR EXPLORA Antofagasta se realizará este jueves en la Biblioteca Regional y podrán asistir profesionales de todas las instituciones, establecimientos y jardines de la región.
  • La entrada es liberada y contará con la participación de la en psicobiología y neurociencia cognitiva, Irma Rivera.

Este jueves 5 de noviembre a las 10:00 hrs., se realizará el “Seminario de Educadoras de Párvulos 2015”, actividad organizada por el Proyecto Fomento de las Ciencias en la Educación Parvularia del PAR EXPLORA Antofagasta.

El evento es gratuito y se desarrollará en el auditorio de la Biblioteca Regional, hasta donde se espera que lleguen las profesionales para presenciar la charla inaugural “El juego y el asombro en la comprensión del mundo. Aportes de la neurociencia en la educación parvularia”, la que será dictada por la profesora de biología de la Universidad de La Serena y Mg. en psicobiología y neurociencia cognitiva de la Universidad Autónoma de Barcelona, Irma Rivera Iribarren.

Al respecto la coordinadora del Proyecto Fomento de las Ciencias en Educación Parvularia, Paula Muñoz, comentó que “para esta actividad están invitadas todas las educadoras de párvulos de las diferentes instituciones de la región; de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, de Fundación Integra, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y de jardines particulares. También estudiantes que estén realizando su práctica profesional”.

Muñoz agregó que “la importancia que tiene este seminario es que podremos abordar temáticas contingentes de educación parvularia, además porque contaremos con la presencia de una científica que tiene mucha experiencia en lo que es el trabajo de sustentabilidad, neurodidáctica y neurociencia, lo que es ideal para hacer un trabajo significativo con las niñas y niños de los jardines infantiles”.

Para mayor información enviar un correo a comunicaciones.explora@uantof.cl o llamar al 055-2637639.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X