Continúan las charlas sobre tenencia responsable de mascotas en la UA

El veterinario Víctor Guerrero, fue el encargado de realizar la tercera charla en el marco del Programa Institucional de Tenencia Responsable, Ellos También son UA.

Cuidados básicos y primeros auxilios fue el tema de la tercera charla sobre Tenencia Responsable, organizada por el Programa Institucional de Tenencia Responsable, Ellos También son UA, y que estuvo a cargo del médico veterinario Víctor Guerrero.

En la oportunidad, el profesional explicó los cuidados mínimos que una mascota debe tener en el hogar, entre las que destaca el ejercicio diario, buena alimentación, generar la socialización con otros perros y la responsabilidad del dueño en la colocación de vacunas, baño y limpieza.

Otros de los temas que el médico veterinario explicó, fue el adecuado tratamiento en caso de heridas y atropellos, previos al traslado a una clínica veterinaria en caso de ser necesario, “explicamos cómo detener el sangramiento o tomar al perro en caso de atropello, porque actuar rápido puede salvar su vida”, sostuvo Guerrero.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X