Inicio » Prensa UA » Ellos También son UA realizará charlas sobre tenencia responsable

Ellos También son UA realizará charlas sobre tenencia responsable

Comparte

A través del convenio firmado entre el Programa Institucional de Tenencia Responsable, ellos también son UA, con el Centro de Educación y Tenencia Responsable de Mascotas, CETR, de la Municipalidad de Antofagasta, se realizará un ciclo de charlas en relación con los principios de tenencia responsable.

Con el objetivo realizar un trabajo conjunto en la educación respecto a la tenencia responsable de mascotas, el Programa Institucional de Tenencia Responsable, “Ellos también son UA”, junto al CETR de la Municipalidad de Antofagasta, firmaron un convenio de colaboración específico.

Entre los puntos del acuerdo, destaca el compromiso del CETR a realizar la esterilización de los canes capturados por Ellos también son UA, al tiempo que el programa les busca un hogar temporal o permanente.

También se desarrollará un ciclo de charlas en relación con los principios de tenencia responsable, los alcances y objetivos de la ordenanza municipal sobre tenencia de mascotas y los derechos y deberes de los dueños de mascotas, charlas que estarán a cargo del CETR dirigidas a la comunidad universitaria.

Estas actividades se suman a los esfuerzos realizados por el grupo de voluntarios, que apoyador por la Dirección de Bienestar de Personal y Administración de Campus, para integrar armónicamente a los perros que habitan en el Campus Coloso y desarrollar una cultura universitaria de tenencia responsable.

Mayor información en el correo mascotas.ua@uantof.cl o en la página de Facebook mascotas.ua.

Autor: Sebastián Andrade Encalada

Login

Contraseña perdida?