COORDINADOR EJECUTIVO DEL PACE SE PRESENTA EN PROGRAMA DE ENTREVISTAS

Wilson Cortés participó del programa de entrevistas Conversando con Alejandro Manríquez, ocasión donde se pudo difundir la labor del PACE en el desafio de eliminar las brechas educacionales de los estudiantes.

Como una manera de presentar a la comunidad los alcances y desarrollo del Programa PACE – UA, el Coordinador Ejecutivo de la organización, Wilson Cortés Gómez, participó de la grabación del programa de entrevistas Conversando con Alejandro Manríquez, en el canal regional Digital Channel, señal 15 del cable. En la ocasión también intervino el Seremi de Educación, Segunda Región, Juan Carlos Vega.

Uno de los temas destacados por el conductor del programa, Alejandro Manríquez, se refieren a las estrategias que se utilizarán para trabajar con la brecha educacional, que se observa entre los estudiantes de distintos sectores socio culturales. Respecto a ello, Cortés manifestó que los programas de acompañamiento están diseñados para que los estudiantes puedan acortar dicha diferencia.

Es por ello que el PACE-UA centra sus líneas de acción en tres ámbitos (lenguaje, matemáticas y preparación para la vida universitaria). Entregando, de esta manera, las herramientas necesarias para que los estudiantes logren equiparar los conocimientos que reciben entre estudiantes de liceos municipalizados, colegios subvencionados y particulares.

El disminuir esta brecha no sólo contaremos con alumnos más preparados, sino que también se reducen significativamente el número de alumnos que desertan de la educación superior. Cabe destacar que el respaldo que el programa PACE entrega al alumno se extiende hasta su tercer año en la Universidad, ya que hay estudios que indican que este respaldo a sus estudios redundan en una permanencia efectiva en la educación superior.

Finalmente, el Coordinador Ejecutivo del Programa PACE, explicó que se están diseñando planes y talleres para trabajar con los alumnos en el aula en las temáticas críticas de su desarrollo académico.

Para poder conocer estos y otros temas tratados ene le programa de entrevistas, Conversando con Alejandro Manríquez, éste será transmitido el 23 de julio, a las 22.00 horas, por la señal de cable canal #15. Y a partir del lunes 27 de julio estará disponible en el canal de You Tube del canal de televisión (digital cannel Antofagasta).

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X