Interesante invitado expone en la Escuela de Invierno

 La Unidad de Astronomía, en el marco de la Tercera Escuela de Invierno, tuvo la presencia de un distinguido invitado.

Se trata del astrónomo del observatorio ALMA (Atacama Large Millimiter Array)  José Gallardo, quien viene a comentar con los asistentes su experiencia trabajando en el observatorio y la visión que tiene del estudio de la ciencia.

“Mis razones para venir son dos. Una es por el compromiso que tiene ALMA con la comunidad, pero principalmente por mi fascinación con la divulgación”, comenta el profesional, quien además alabó instancias como éstas expresando que “sirven para tener mayores facilidades para acercar la ciencia hacia la gente”.

El astrónomo además de conversar sobre su trabajo en el radio observatorio, también quiso compartir su visión de la ciencia y el desarrollo. “Creo que para llegar a ser un país cada vez más desarrollado, el estudio e interés que debe haber hacia estos estos temas es fundamental, porque de verdad es un pilar”.

Finalmente Gallardo realizó una invitación para todos a acercarse al estudio de los astros. “Si te gusta, hazlo. La verdad no es tan complicado como puede verse y cualquiera que tenga el ánimo puede aprender de astronomía”, sentenció el invitado expositor.

 

 

 

Fuente: Unidad de Astronomía

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X