Con taller de académicos de la U. de Valparaíso cerró proyecto de docencia de Diseño Gráfico

Con la participación de dos profesionales Manuel Astudillo Díaz y Rodrigo Vargas Callegari de la Universidad de Valparaíso, quienes entregaron lineamientos y reflexiones en torno al trabajo de taller en el ámbito del Diseño Gráfico, concluyó el viernes pasado el Proyecto de Docencia, adjudicado por los académicos de esa Carrera.

Durante esta actividad, ambos profesionales trabajaron durante todo el día en la sala de sesiones del Departamento de Ciencias Sociales, abordando la importancia y nuevos lineamientos respecto de la modalidad del taller en el ámbito del diseño, compartiendo sus experiencias con la totalidad de académicos que integran la carrera de Diseño Gráfico mención Diseño Estratégico.

La trascendencia de este Proyecto de Docencia es que contribuyó a sentar bases teóricas y metodologías respecto de cómo abordar las distintas asignaturas en la modalidad de talleres, todo lo cual se enmarca en el trabajo de rediseño curricular de la carrera.

Rodrigo Vargas Callegari es diseñador mención Productos y doctorando en sociología mientras que Manuel Astudillo es diseñador gráfico y magister en diseño curricular basado en competencias. Ambos pertenecen al cuerpo académico de la Universidad de Valparaíso y estuvieron trabajando con los profesores de la carrera de Diseño en el cierre del Proyecto de Docencia adjudicado y que fue dirigido por Carlos Wormald, en co-autoría con Víctor Bórquez, Evelyn Hirsch, Eduardo Breems y la participación de María Consuelo González, Rodrigo Pérez e Isaías Castillo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X