Hydroprocess 2015 reúne en Antofagasta a científicos de nivel mundial

  • En el encuentro internacional habrá más de 60 presentaciones de 16 países, seis charlas plenarias, y dos paneles de discusión. Además, habrá una visita técnica a Chuquicamata.

El 7° seminario internacional de Procesos Hidrometalúrgicos -Hydroprocess 2015- que se realizará entre los días 22 y 24 de julio en Antofagasta, ya cuenta con más de 60 presentaciones de autores provenientes de 16 países, como Brasil, Canadá, Chile, China y Sudáfrica.

Este encuentro científico de nivel internacional es organizado por GECAMIN y la Universidad de Antofagasta.Hydroprocess_001

Algunos de los temas que se abordarán serán: cianuración y adsorción para minerales de oro y plata; hidrometalurgia de metales base y compuestos salinos; biohidrometalurgia; automatización, optimización y control de equipos y plantas industriales hidrometalúrgicas; innovaciones y desarrollos en procesos hidrometalúrgicos: Lixiviación, SX, EW; y reciclaje de metales y aleaciones.

Presencia

La participación de los científicos de la UA, CICITEM, CELIMIN y CSIRO Nodo Norte se reflejará en exposiciones tanto orales como en poster de los doctores María Elisa Taboada, Teófilo Graber, Luis Cisternas, Svetlana Ushak, Luis Cáceres y Mariella Rivas, entre otros.

Se debe destacar además la participación de algunos estudiantes de post grado de la Universidad de Antofagasta, quienes tendrán la oportunidad de presentar los avances y resultados de sus investigaciones, siendo este evento una excelente vitrina para comenzar su carrera científica y sus aplicaciones a la industria minera.

Charlas

Durante el seminario, también se realizarán seis charlas plenarias dictadas por profesionales de las siguientes empresas: Sierra Gorda SCM; Barrick Zaldívar; De Re Metallica Ingeniería; División Radomiro Tomic, Codelco; Antofagasta Minerals; y Cytec Industries.

Hydroprocess 2015 -organizado por la empresa Gecamin y la Universidad de Antofagasta- estará presidido por Sergio Álvarez, gerente general Operaciones Cátodos en Minera Escondida, de BHP Billiton.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X